Caminos

Ocho Microrrelatos en verso motivados por la palabra: camino



Por el camino vamos, por el camino voy
A dónde nos juntaremos si somos dos
15

Desde muy lejos te vi, aparecer en mi destino
Te elegí y llegaste, desandando tu camino
16

El hombre y el niño jugueteaban en el camino
La vida duele menos, si tienes un amigo.
17

Mi abuela se hamacaba en su sillón, con ritmo
Mientras yo esperaba verte llegar por el camino
17

El camino era pedregoso y oscuro
Como tú, infortunado, sin final alguno.
12

Una luz en el camino me dio esperanza
Continué soñando que Tú me esperabas
14

Si supieras caminante que tu rumbo es mi camino
No te irías tan de prisa a conquistar otros destinos
19

Elena tejía, con admirable paciencia, un camino de sueños,
Mientras las olas del mar, agitadas, se llevaban sus versos.
19


2010

Acotación de la autora



Estos Minirrelatos en verso fueron dedicados en el Blog "No te duermas sin un Cuento" a Uruguayita, una amiga de la red muy querida por todos, quien luego de padecer una cruel enfermedad, falleció en los primeros meses de 2011. Pertenecen a ella.


Comentarios

  1. Hola querida Zuni, mil disculpas por mis visitas tan distanciadas, pero me es imposible, por ahora, continuar como antes...gracias por los votos, tienes los míos para todos tus sitios. (Anoche estuve hasta las 3 de la mañana poniendo al día mis blogs,por falta de tiempo).
    Hermosos versos que conmueven, sobre todo por la historia de quien los escribió. Porque como tú dices, los versos descargan emociones y nos descubren.
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosos versos que hablan del camino como lugar de paso, también de estar, de ser, de dar significado a las cosas, a la vida...

    Gracias por acordarte de mi y gracias por estar pendiente
    Un fuerte abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  3. Amiga mía, como escribió don Antonio Machado: "Caminante, son tus huellas el camino y nada más".

    Pero también es verdad que de la profundidad de esas huellas depende que el camino y el caminante, aunque el poeta dijera que no, se haga imborrable en nuestro recuerdo.

    Gracias por este regalo que recojo con gran alegría.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi agradecimiento por tu conexión.

Entradas populares de este blog

Enamorándonos

Homenaje a las flores V

Rosas